Comienza en la ciudad de León, Guanajuato, la edición 83 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), en su temporada primavera-verano.
Del 6 al 8 de octubre, se desarrolla esta muestra que da certeza y seguridad al sector de cuero-calzado y esto se convierte en la palanca de desarrollo de la entidad.
Mauricio Battaglia Velázquez, vicepresidente de SAPICA destacó que esta feria es como el verdadero corazón de la industria, pues más allá de la pandemia del COVID-19, es necesaria para mirar hacia el futuro y promover el desarrollo económico del sector.
En medio de altas medidas de sanidad para el acceso de expositores, visitantes y compradores, el industrial leonés, destacó que SAPICA no solo es la mayor muestra para los industriales del calzado y la marroquinería, sino el reflejo de la vocación, talento y esfuerzo de toda una comunidad zapatera, que se traduce en empleos, bienestar y oportunidades de desarrollo para Guanajuato.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, calificó como una decisión valiente que empresarios y autoridades apuesten por la realización de esta Feria, que da certeza y confianza de que el sector sigue vivo y de pie y la ciudad está lista para mantener vivo el turismo de negocios, demostrando que sabemos colaborar con SAPICA” .www.sapica.com. «