Bajo el marco del Women Economic Forum 2023, la Country Manager de Hult / EF Corporate Education y Advisory Board Member del WEF, Beatriz Rivas, inauguró, la reunión de líderes de Recursos Humanos de diferentes industrias para abordar las estrategias sobre el futuro del trabajo de las mujeres en México; así como su participación en el panel “la educación como factor de transformación hacia la igualdad”.
«La educación es el factor clave para alcanzar la igualdad de género en el mundo empresarial».
Beatriz Rivas, dijo que «En Hult / EF estamos comprometidos con la investigación y el desarrollo de plataformas educativas como herramientas para la transformación; y en el WEF hemos encontrado un espacio donde podemos seguir construyendo una visión de futuro para el desarrollo del talento femenino».
En el panel, Rivas junto a Adela Giral, directora ejecutiva de personas en Gentera y Cecilia Anaya, rectora de la Universidad de las Américas, Puebla, hablaron de la importancia de buscar soluciones viables para promover la igualdad de género y crear un futuro más equitativo para todos.
En el nuevo y cambiante mundo del trabajo, las organizaciones que quieran tener éxito deben apoyar a sus equipos para que desarrollen las habilidades adecuadas para el hoy y para el futuro.
Durante el WEF, que se llevó a cabo el día 21 y 22 de marzo en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México y cuya transmisión virtual será del 27 al 31 de marzo, se abordaron temas de gran relevancia para la sociedad actual, como la brecha en la educación a nivel mundial y la necesidad de involucrarse para transformar el mundo.
“La transformación tiene que ser hoy. Las universidades deben preparar a los estudiantes para las necesidades del mercado laboral del futuro, y es importante construir las capacidades en quienes van a transferir ese conocimiento de manera efectiva.” Puntualizó Beatriz Rivas.
El compromiso de Hult / EF es mantener una investigación constante, desarrollar plataformas que hagan más sencillo y natural el proceso de aprendizaje; así como escuchar lo que las empresas esperan.
En este sentido, Hult / EF trabaja de la mano de la sociedad, el estado, la academia, la empresa y el individuo para sumar voluntades y lograr una educación más accesible y efectiva. «Es el momento de disfrutar del proceso de transformación y construir un futuro más equitativo para todos», concluyó Beatriz Rivas.