Starbucks celebra la gran tradición del Día de Muertos con una nueva y exclusiva colección de vasos y tazas con diseños únicos, disponibles en todo el mundo. Esta colección rinde homenajea la herencia cultural y al espíritu perdurable de esta importante tradición, a la vez que añade un toque especial a cualquier bebida. Actualmente, el Día de Muertos, una celebración con profundas raíces en México, se conmemora en todo el mundo para honrar la memoria de los seres queridos que han fallecido, con cada región y comunidad aportando sus propias costumbres a los festejos.
«El Día de Muertos se ha convertido en una celebración verdaderamente global», señala Mariana Flores Ríos, gerente senior de marca y producto, Starbucks América Latina y el Caribe,quien ha supervisado la producción de la colección Starbucks Día de Muertos desde su introducción en 2019. “Con su creciente popularidad, la demanda de nuestros artículos de edición limitada ha crecido a nivel mundial. Es muy emocionante ver a clientes de todos los rincones del planeta celebrar esta hermosa tradición con piezas que rinden homenaje a su rico patrimonio cultural y arte”.La colección de este año se inspira en las tradicionales calaveritas de azúcar, que representan el espíritu de los difuntos, y en los alebrijes, seres místicos de vivos colores que, según la creencia, acompañan a las almas en su viaje después de la muerte.
Eduardo (izquierda) y Arturo, del equipo de Brand Communications de Starbucks México, quienes crearon los diseños que estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá y América Latina y el Caribe. La colección celebra el trabajo artesanal local, dando vida a los coloridos y llamativos diseños que desde hace mucho tiempo forman parte de las celebraciones del Día de Muertos.’
«El Día de Muertos es, sin duda, una celebración alegre, llena de música, danza y colores intensos, que nos recuerda que la muerte no es el final, sino una parte natural de la experiencia humana», añadió Flores Ríos. “Esta tradición nos recuerda que todas y todos estamos conectados, y la relevancia continua del patrimonio cultural”.
EE.UU., Canadá, América Latina y el Caribe
Rinde homenaje a la gran tradición del Día de Muertos con los productos exclusivos de Starbucks, adornados con motivos simbólicos como el colibrí y la flor de cempasúchil, todos ellos profundamente enraizados en el folclor y las leyendas de la cultura mexicana. Estos artículos estarán disponibles en tiendas de EE.UU. y Canadá a partir del 17 de septiembre, y en mercados selectos de América Latina y el Caribe a partir del 30 de septiembre.
Europa, Medio Oriente y África
Los clientes en la región EMEA podrán disfrutar de bebidas calientes y frías en vasos decorados con diseños tradicionales de coloridas y festivas calaveritas, así como flores emblemáticas. Estos vasos estarán disponibles en París (Francia), España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo a partir del 20 de septiembre.