Walmart de México y Centroamérica recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Walmart de México y Centroamérica recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR® 2021, siendo la única del sector autoservicio que por 21 años consecutivos ha recibido este reconocimiento y una de las 10 compañías que lo han obtenido desde inicios de su entrega.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron la complejidad que representó el año 2020 y los grandes esfuerzos que las empresas, entre ellas, Walmart de México y Centroamérica, realizaron para dar continuidad a su compromiso con la responsabilidad social y con el trabajo para crear un México mejor.

 El Distintivo ESR® 2021 se otorga a las empresas por cumplir con los estándares requeridos entre los que se encuentran iniciativas a favor de la calidad de vida en las empresas, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, cuidado y preservación del medioambiente, así como la ética empresarial. En este sentido, algunos de los resultados que Walmart de México y Centroamérica obtuvo en materia de Responsabilidad Corporativa durante 2020, son:

Medio Ambiente y Eje Social: logró el 2.8% de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Se alcanzó el 75.7% alcance de meta Cero Residuos.

Se ahorraron 313 millones de pesos en implementación de iniciativas sustentables.

Se reutilizaron más de 1 millón de m3 de agua.

Se canalizaron 1,570.66 millones de pesos a programas de impacto social, a través de la donación de más de 29,838 toneladas a 95 bancos de alimentos apoyados, lo cual, benefició a 1,472,192  personas.

Se instalaron 12 centros de reciclaje permanentes de Reciclamanía Evoluciona.

Se obtuvo el 63% del consumo de energía de fuentes renovables.

Proveeduría:

93% de las mercancías vendidas en tiendas y clubes de precio se compran en México.

92% de los proveedores de autoservicio son PyMES.

90% de las ventas de los proveedores de Nuestras Marcas son nacionales.

Se realizaron compras a pequeños productores por 418 millones de pesos.

 Empleo:

En México emplea a 193,567 asociados, de los cuales 55% son mujeres y 45% hombres.

37% de los ejecutivos de la compañía son mujeres.

Dentro de nuestra fuerza laboral en México, se tienen 3,206 asociados con discapacidad, 258% más vs 2019.

Se capacitaron a 182,860 asociados de operaciones y staff en el país.

Acciones durante contingencia generada por Covid-19:

Más de 23 mil asociados vulnerables recibieron permiso de ausentarse de sus labores con goce de sueldo.

Se otorgaron dos bonos extraordinarios a asociados de operaciones como reconocimiento por su desempeño durante la contingencia sanitaria.

Se garantizó el abasto de productos de la canasta básica a precios bajos (a través de las iniciativas Los Esenciales y Los Esenciales Regreso a Clases: 60 días de precios bajos sin cambios).

Se redujo el plazo de pago a proveedores a siete días.

Se condonaron dos meses de renta a micro y pequeños arrendatarios.

Se donaron 130 millones de pesos para financiar la Unidad Temporal COVID-19 de Centro Citibanamex, donde se atendieron en 2020 a más de 6,500 pacientes, de los cuales, fueron dados de alta 88%.

Se recaudaron 26.3 millones de pesos para el Fondo Despensa MX, con la finalidad de ayudar a familias que perdieron sus ingresos debido a la pandemia. Se apoyaron a más de 7,200 familias mexicanas, a través de más de 40,100 despensas entregadas.

para la compañía, haber obtenido el Distintivo ESR® por 21 años consecutivos, representa una invitación a continuar con su compromiso por generar Valor Compartido a sus principales grupos de interés: clientes, socios, asociados, proveedores, socios comerciales, accionistas y comunidades donde la empresa tiene presencia, y el planeta.”Informe Financiero y ASG 2020”

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