Para llamar la atención global de las startups más inéditas, emprendedoras, innovadoras, que ayudarán a mitigar los impactos del Covid-19 en el turismo a través de soluciones relacionadas con la salud, la economía y la recuperación de destinos, se llevó a cabo el Healing Solutions for Tourism Challenge; desafio en el que se postularon más de 110 países y cerca de 1183 startups a nivel mundial.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estima que este sector tendrá en breve, una pérdida de cerca de un millón de empleos por las contingencias sanitarias, motivo por el que la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) decidió lanzar este reto.
“Homiefoo, es la única startup Latinoamericana y representante de México que participó junto a proyectos de España, Estados Unidos, Alemania, Israel, Australia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Singapur, Rumanía y República Checa, en la categoría Soluciones para la Prosperidad, con el servicio de “Experiencias Online de estilo de vida” a través de homiefoo live.
Este apartado busca soluciones enfocadas en aplicaciones digitales para el turismo, economía colaborativa, recuperación de la demanda, economía circular, así como gestión de los ingresos e inversiones, para ser implementadas en todo el sector a corto y largo plazo. En este servicio de “Experiencias Online de estilo de vida”, los expertos podrán ofrecer cursos, master class y talleres 100% en vivo a través de streaming para los millones de viajeros y amantes de actividades creativas que actualmente se encuentran en sus hogares y que desean seguir aprendiendo y disfrutando de nuevas experiencias sin la necesidad de salir de casa, anteponiendo la cohesión social como un importante generador de lazos al interactuar de manera personal. Las experiencias, además, serán generadoras de ingresos, ya que la plataforma, al ser un social market place permitirá realizar pagos y cobros en tiempo real, lo que apoyará de forma inmediata a los profesionales en 19 categorías: cocina y repostería; viajes y aventuras; arte, diseño y manualidades; baile, bienestar y salud; bricolaje; café, vinos y licores; causas benéficas; cine, teatro y artes escénicas; cuidado y entrenamiento de mascotas; cultura, museos e historia; deportes y fitness; espiritualidad; fotografía y video; idiomas; juegos y entretenimiento; moda y belleza; música y conciertos, así como literatura y escritura.
El proyecto online, estará encabezado por algunos embajadores que, entusiasmados con la idea de apoyar iniciativas emprendedoras, han decidido sumarse, así, se dará inicio con la experiencia culinaria de la exitosa Chef mexicana Ana Martorell el próximo viernes 15 de mayo a las 11:00 horas., seguida de la Chef Betty Vázquez, jurado en el programa MasterChef México; el Chef José Bossuet, embajador de la gastronomía chiapaneca y ex chef ejecutivo de la Presidencia de la República; la doctora. Guitele Chernitzky, psicoterapeuta y coach de vida; Olga Rodríguez, especialista y amante de la restauración, fundadora de ReciclArte by Olguiux; Amanda Puente, sommelier especialista en vinos; Mike Olvera, estilista de las estrellas y fundador de la prestigiosa academia Meraki Beauty Lab; Carla Danieli, fotógrafa de aventuras y turismo, así como el español Roberto Legal, consultor estratégico, empresario profesor de yoga, certificado en la India, sólo por mencionar algunos de los participantes en este mes de mayo.
Con este lanzamiento, homiefoo envía un mensaje de aliento haciéndole saber a los mexicanos que este, es un proyecto concebido desde sus inicios con un ADN flexible y versátil, lo cual no solo permitirá adaptarse a las necesidades del mercado y aprovechar sus oportunidades, sino dar cada día un valor social creando oportunidades para todos. www.homiefoo.com.