Giancarlo Vecchi y su gran historia en el automovilismo.

El apellido Vecchi estuvo ligado al motociclismo internacional, durante décadas, y la reputación familiar andaba sobre dos ruedas, ya que el italiano Remo Vecchi Giuffredi, decidió fincar su nueva residencia en México donde fundó una empresa de motocicletas reconocida en nuestro país.

No solo heredó a sus hijos el amor y la pasión por la velocidad, sino también a sus nietos, pero en especial a Giancarlo Vecchi, un joven que ha destacado en el automovilismo nacional y hoy es integrante de la escudería HO Speed Racing, un digno representante en la categoría Mikel´s Trucks en NASCAR Peak México Series.

Giancarlo, se puede considerar un renegado, pues las motocicletas nunca fueron su pasión, y no siguió la tradición familiar, ya que desde los tres años de edad, pedía a su padre le comprara un coche de carreras.

“Mi abuelo fue piloto de motos, motocross, moto de pista, corrió go karts, bicicletas. Y cuando viene a México funda una empresa de motociclismo hoy conocida como Carabela, por ende, mis tíos y mi papá corren motocross con el equipo de la empresa así que la velocidad tiene varias generaciones transitando por la sangre de los Vecchi.

“Sin embargo, recuerdo que desde que tenía 3 años, sin influencia alguna, empecé a pedir un coche de carreras. A los 5 me regalaron mi primer go kart después de insistirle a mis papás porque yo quería correr, no pedía nada más que eso, era lo único que yo quería en la vida.

“Mi sueño desde entonces era ser piloto profesional, no sé por qué me decidí más por los coches. Con el paso del tiempo me fueron inscribiendo en carreras, yo me la pasaba increíble, me encantaba. Empecé en la Baby, los karts, fui creciendo, subí de categoría, estuve 12 años en kartismo antes de llegar a Nascar y ahí la llevamos”, cuenta Giancarlo Vecchi.

Giancarlo, fue Campeón Nacional en las categorías Baby, Cadet Infantil y Jr., Rotax Mini y Jr.; Campeón internacional en el CIK-FIA NACAM 2007; en 2010, con un permiso especial de la CNK por no tener la edad requerida, participó en la categoría Fórmula A; compitió en el Roger Peart Driving School. Fue Campeón y subcampeón del Proyecto Mexicano a la F1 seleccionado por el Estado de México.

Representó a México en la 8a carrera Panamericana de EasyKart. Participó en la Fórmula Abarth del Panam GP Series por toda América y en el Winter Tour en Homestead, Florida. Es Campeón en la categoría Cadet del Panam GP Series; conquista el Tercer lugar en el Gran Premio de México en la Fórmula 4 y ahora se está labrando una reputación en la NASCAR Peak México Series en la categoría Mikel’s Trucks.

“Pensar en migrar a Europa o Estados Unidos era muy complicado en la cuestión de los patrocinios, situación que me estancó por un año. Ahí fue donde me contactó el equipo HO Speed Racing para ofrecerme una camioneta y correr en NASCAR con la Truck #57 de Restonic.

Esperemos que se logre reiniciar pronto la temporada, estoy ansioso por subir a la Truck #57 de Restonic con quien cerramos contrato para correr desde la primera fecha y luchar por el campeonato 2020 que es el reto de este año  y demostrar que podemos ascender a las siguientes categorías”, finalizó Giancarlo Vecchi: Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5; Tw @giancarlovm FB/ Giancarlo Vecchi HO Speed Racing; Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing  FB hospeedracing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.