Acercar el vino a los mexicanos y generar intercambio de ideas y negocios entre los distintos actores de la escena vitivinícola del país, es el propòsito de la quinta edición de Banorte Naciòn de Vinos que se celebrarà el 24 y 25 de enero de 2024, en el Campo Marte de la Ciudad de México.
En este festival participan productores, distribuidores, medios de comunicación y consumidores. Después de cuatro exitosas ediciones, Banorte Nación se consolida este 2024 con una muestra en la que estarán presentes más de 80 bodegas de vino provenientes de las distintas regiones productoras del país.
Y en un espacio de más de 4,000 metros cuadrados dentro de los jardines del restaurante del Campo Marte, en cada uno de los espacios destinados para las bodegas, los propietarios, enólogos y sommeliers contarán las historias detrás de cada una de las etiquetas, entre catas y degustaciones personalizadas y preparadas especialmente para cada uno de los más de 4,000 invitados que se darán cita en esta quinta edición.
«Lo que se busca es el contacto directo entre los productores de vino y quienes asistirán a vivir la experiencia en la que se recrea lo que sucede durante todo el año en los viñedos y las bodegas de las diferentes regiones productoras de nuestro país».
Bajo el marco de Banorte Nación de Vinos participan ocho de los mejores restaurantes del país que tienen la misión de servir, el mièrcoles 24 y jueves 25 de enero, diferentes platillos para disfrutar en todo momento la experiencia de vino. Los encargados de halagar los diferentes paladares con sus propuestas gastronómicas son: Alcalde, Molino El Pujol, Panadería Rosetta, Contramar, Sud 777, Cara de Vaca, La Docena y El Tigre Silencioso.
“Este año, hicimos mucho énfasis en que la convocatoria de las bodegas fuera mucho más incluyente, buscando una muestra más representativa de todo el territorio. Para esto, hicimos una alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola, quienes fueron clave en el lanzamiento de la convocatoria, llegando a cada vez más proyectos que merecen hacerse visibles dentro de la industria”, señaló Alonso Obregón, director general de Paladar.
“El solo hecho de que el vino mexicano sea el que más se consume hoy, por encima de los vinos españoles, argentinos o franceses es una gran noticia. Estamos en un momento clave para que el vino que se hace en México siga siendo el líder en el mercado. Tras ese objetivo, Banorte Nación de Vinos contribuye con el crecimiento de la industria a través de la difusión, el acercamiento de las propuestas enológicas y el posicionamiento del vino mexicano. Bienvenidos a la Nación.”, concluyó Pedro Reyes.
Banorte Nación de Vinos es un festival al que se puede asistir solamente con invitación y se nutre con patrocinadores como Banorte, Volvo, Hotel Presidente Intercontinental, Nespresso, Acqua Panna, S. Pellegrino, Campofrío, Tangamanga, Chocolates Picard, Lieb, Riedel y Hielos Gourmet.
Esta quinta ediciòn celkebra por primera vez la entrega del Premio Naciòn, presentado por Banorte, para reconocer el trabajo realizado en favor del vino mexicano en los ultimos 12 meses,
El ganador serà elegido por votaciòbn de las bodegas participantes en Naciòn de vinos que ofrece talleres, catas y la oportunidad de conocer y apreciar el mundo del vino.