Banorte Nación de Vinos, una gran experiencia.

Con la presencia de más de 80 bodegas de vino mexicano, ocho restaurantes top de México, tres cocktail bars, instalaciones artísticas, venta de vino en los y la proyección de una docuserie se llevó a cabo, el 24 y 25 de enero, la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, la muestra de vino mexicano más importante del país.

En esta fiesta se se instalaron módulos Banorte y se disfruto de un after party a cargo de Alexander Acha, Ximena Sariñana y el piano bar Angelo’s. Otros de los atractivos fueron las experiencias gastronómicas (vino creación, catas a ciegas, maridajes inesperados, etc.).

Durante dos días se reunieron más de 3,000 asistentes en los jardines del restaurante del Campo Marte. Y para iniciar Banorte Nación de Vinos, se tomó la foto oficial con la presencia de 80 bodegas, entre enólogos y propietarios, seguido de la entrega de la primera edición del Premio Nación, presentado por Banorte, reconocimiento a la bodega del año, elegido por las propias bodegas que participaron en la quinta edición. El ganador de la primera edición del Premio Nación fue la vinícola Monte Xanic.

“Creemos en iniciativas como el Premio Nación, un reconocimiento de la industria para la industria que busca generar un sentimiento de unión y comunidad entre quienes hoy hacen el vino mexicano”, señaló Alonso Obregón, director general de Paladar. “No fue una victoria unánime. Si bien el trabajo de Hans Backhoff Jr. y todo su equipo de Monte Xanic fueron los justos vencedores, la votación arrojó resultados que nos hacen pensar en lo bien que se hacen las cosas en las diferentes regiones productoras del país. Nos sorprendió y nos dio muchísimo gusto ver que la industria está reconociendo el trabajo de las vinícolas en diversas regiones y en todos los niveles”, concluyó Obregón.

La experiencia inició desde el videlobby, donde el video informativo explicaba toda la experiencia a disfrutar, seguido de una docuserie presentada por Hisense con historias de seis personajes del Valle de Guadalupe. Cada uno de los asistentes tuvo acceso a una copa Riedel personalizada, un obsequio de parte de Nación de vinos para poder degustar las novedades de las más de 80 bodegas que participaron en esta edición.

El principal valor y diferenciador de Banorte Nación de Vinos como evento gastronómico es la

presencia de los enólogos, propietarios y sommeliers detrás de la barra de cada bodega. El espacio para degustación y networking directamente con quienes viven las historias detrás de cada etiqueta es un intangible invaluable y la gente lo reconoce a través de toda la experiencia.

Esta muestra estuvo dividida en cuatro pabellones para facilitar la ubicación de las diferentes

bodegas, restaurantes y activaciones. Los pabellones rojo y oro estuvieron presentados

por Banorte, mientras que el azul fue comandado por Volvo, con la presencia de la nueva

Volvo XC40 Recharge; y el verde por el estado de Querétaro. Los restaurantes de la quinta

edición brillaron por su oferta, deleitando a todos los asistentes que buscaban un buen

bocado acompañado de la enorme muestra de vino. Este año participaron Molino El

Pujol, Contramar, Panadería Rosetta, El Tigre Silencioso, Sud 777, La Docena, Cara de

Vaca (Monterrey) y Alcalde (Guadalajara), además de activaciones de Tokoya y The Palm,

de Grupo Presidente.

Por primera vez, participaron en Banorte Nación de Vinos tres bares de coctelería ofreciendo cocteles con destilados de Casa Lumbre. Los bares fueron Handshake Speakeas y (#3 The World’s 50 Best Bars), Café de Nadie (#25 The North America’s 50 Best Bars) y Oropel, bar y vermutería de la colonia Roma. Activaciones de patrocinadores y aliados como Banorte, Volvo, Querétaro, Hotel Presidente Intercontinental, Acqua Panna, S. Pellegrino, Nespresso, Hisense, chocolates Picard, Tangamanga, Campofrío, Casa Lumbre, tabaco Lieb, la guía Marco Beteta, La Increíble, Local Agencia, Riedel, El Califa, Churros El Moro y Hielo Gourmet, completaron la experiencia.

En esta fiesta de los vinos se presentaron más de 380 etiquetas provenientes de las más de 80 bodegas, se descorcharon más de 4,000 botellas y se ofreció degustación de más de 32,000 copas de vino proveniente de nueve estados productores. Se espera que para la sexta edición se cuente con un mayor número de bodegas y restaurantes y se impacte a un mayor número de gente.

Banorte Nación de Vinos fue organizada por Paladar, la agencia de marketing gastronómico líder en México y Latinoamérica. IG: @naciondevinos; IG: @paladarlat

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