El Consejo directivo de Papalote Museo del Niño designó a Alejandra Cervantes Mascareño como nueva directora de este recinto creado a principios de los noventa por iniciativa de la Señora Cecilia Occelli González, ex esposa del ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari, quien viajó a la Ciudad de Caracas en Venezuela, donde conoció el museo del niño de dicha ciudad, y quiso replicar este concepto en México.
La nueva directora de Papalote Museo del Niño tiene más de doce años de experiencia en relaciones institucionales, gestión y administración de proyectos y levantamiento de fondos para museos. Se ha desempeñado en organizaciones civiles, el sector privado y gobierno federal. Antes de su llegada a Papalote, ocupaba el cargo de directora de estrategia en el Museo Memoria y Tolerancia.
“Es un honor estar al frente de Papalote Museo del Niño, una institución que ha acompañado el desarrollo y crecimiento de los niños y familias mexicanas por 30 años. Estoy agradeci_
da por la confianza que el Consejo Directivo ha puesto en mí, es un reto que me emociona y llena de orgullo. Trabajaré de la mano con el gran equipo de Papalote para seguir impulsando experiencias de aprendizaje que fomenten el desarrollo de ciudadanos creativos, responsables y comprometidos desde la infancia.” aseguró Alejandra Cervantes Mascareño.
Por su parte, Dolores Beistegui culmina su gestión de 12 años como directora general, periodo en el cual ha llevado a cabo una labor excepcional para consolidar a Papalote como una institución líder en el ámbito educativo y en constante diálogo con sus comunidades. Su liderazgo fue decisivo al encabezar la campaña Salvemos Papalote, de enero a abril 2021, logrando la preservación del museo.
A 30 años de su fundación, Papalote recibe todos los días centenas de niñas y niños, con sus familias y maestros, para que aprendan jugando, y conviviendo en un espacio seguro.
“Agradezco profundamente haber encabezado esta institución única en México, la confianza y apoyo que me brindó el Consejo Directivo en todo momento.
¡Qué privilegio! Los resultados alcanzados se lograron gracias al formidable equipo de colaboradores que me acompañó al largo de estos 12 años, y a quiénes expreso mi reconocimiento. Un proyecto de esta naturaleza requiere de la suma de muchos aliados, padrinos y patrocinadores convencidos que la mejor inversión para el futuro de México son sus niños, a todos ellos gracias,” expreso Dolores Beistegui.