A FRANQUICIA MONTECITO, CASA DE EMPEÑO LLEGA A LA CDMX

Como es bien sabido la cuesta de enero se extiende hasta febrero y provocan largas filas en alguna casa de empeño, alternativa para sufragar los gastos realizados durante las fiestas decembrinas.

El préstamo prendario o la obtención de dinero tras dejar como garantía una prenda como ropa, herramientas y joyas, se originó en durante el siglo XV en Italia.

En la actualidad la práctica del empeño es ya un estilo de vida en México durante todo el año, por esta razón surgen nuevas firmas como es el caso de Montecito, franquicia 100% mexicana.

Con más de 15 años de experiencia como líder en la creación e implementación de casas de empeño a lo largo de toda la República Mexicana, y como franquicia a partir del 2015, la franquicia Montecito es un modelo de negocio que ofrece las herramientas para asegurar crecimiento, desarrollo y fortalecimiento continuo del negocio prendario.

Esta casa de empeño tiene dos objetivos: uno de ellos es auxiliar al futuro emprendedor o inversionista a integrarse a este negocio ofreciéndole una formación integral, rápida, productiva y eficiente, y por otro lado, apoyar a la población mexicana que no son sujetos de crédito bancario y requieren financiamiento inmediato.

Cuenta con tres sucursales: Huejotzingo, Ciudad Serdán, y Huamantla, todas en el Estado de Puebla. y otras tres por abrir en Atizapán de Zaragoza, Estado de México; San Ángel, CDMX y Tapachula, Chiapas, estas últimas dos como franquicias. 

El propósito para este 2020, será llegar a las ciudades más importantes como la CDMX y rebasar su posición actual. En sus sucursales abiertas ofrece empeño y venta de una amplia variedad de joyas, aparatos electrónicos, electrodomésticos y autos entre otros.

Para abrir una casa de empeño Montecito se requiere de una inversión de 650 mil pesos con un retorno de capital a 18 meses. En México existen actualmente alrededor de 10 mil 506 casas de empeño, aunque el número de sucursales informales puede alcanzar alrededor del 22 al 35 por ciento.

Cabe destacar que el sector del empeño está regulado por la NOM.-179, del Registro Público de casas de empeño, Contratos de adhesión ante PROFECO y el  SAT – Ley anti lavado de la Secretaria de finanzas.

Montecito casa de empeño: www.montecito.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.